Pregunta médica

Hace 6 días me apliqué la inyección anticonceptiva por primera vez... Tuve relaciones sin protección... Puedo quedar embarazada ?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te colocaste la inyección durante tus 7 primeros días de sangrado menstrual, puedes estar tranquila, el método se encuentra funcionando correctamente y no estás embarazada.


Si su aplicación fue fuera del sangrado menstrual, y no usaste preservativo, el riesgo de embarazo es bastante bajo, ya que tuviste relaciones al día 6to de su aplicación, sin embargo si ese fue el caso, para salir completamente de dudas, puedes realizarte una prueba en sangre, pasados los 12 a 14 días de la relación sexual de riesgo, para descartar.


Como ves, todo depende de cuando te hayas colocado la inyección y de si has teniendo en cuenta la norma de aplicarla durante el sangrado menstrual, si así lo hiciste, no hay problema; en caso contrario a pesar del bajo riesgo, es aconsejable realizar la prueba para estar seguros.


Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.