Hace 6 días me apliqué la inyección anticonceptiva por primera vez... Tuve relaciones sin protección... Puedo quedar embarazada ?

Si te colocaste la inyección durante tus 7 primeros días de sangrado menstrual, puedes estar tranquila, el método se encuentra funcionando correctamente y no estás embarazada.

Si su aplicación fue fuera del sangrado menstrual, y no usaste preservativo, el riesgo de embarazo es bastante bajo, ya que tuviste relaciones al día 6to de su aplicación, sin embargo si ese fue el caso, para salir completamente de dudas, puedes realizarte una prueba en sangre, pasados los 12 a 14 días de la relación sexual de riesgo, para descartar.

Como ves, todo depende de cuando te hayas colocado la inyección y de si has teniendo en cuenta la norma de aplicarla durante el sangrado menstrual, si así lo hiciste, no hay problema; en caso contrario a pesar del bajo riesgo, es aconsejable realizar la prueba para estar seguros.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.