Una hernia incisional es el abultamiento como tal de una cirujia o solo puede salir en parte de la cicatriz y después de cuántos meses aparece???

Información adicional
Fui operada hace 3 meses,pero de un lado está como inflamado, y lo demás de la cicatriz está normal,no hay dolor solo que veo como más inflamado esa parte

Puede ser parcial o total, se presenta en la zona de cicatriz de una cirugía previa.

No hay un tiempo de aparición determinado realmente, como puede aparecer al 1 mes de la cirugía, puede hacerlo a los 3 meses, 6 meses, etc.

Si se sospecha de una hernia incisional debe ser evaluada por medicina general / cirugía general para corregirla.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.