Picazon en el cuerpo y debajo de las axilas ademas unos puntitos pequeños

Información adicional
Desde hace dos dias estoy asi .. estoy algo asustada porque regrese con mi ex novio , pues el 16 tuve relaciones sexuales y me da miedo contagiarme de algo ayudaaaaaa !

El picor o prurito generalizado no es un síntoma específico de VIH. Es importante conocer la causa de la picazón (prurito). Son muchos los factores físicos que pueden provocarlo como el calor, el roce, la sequedad de la piel, cuando hay aumento de la temperatura, el contacto con alguna sustancia irritante, la picadura de insecto, así como enfermedades que afecten el hígado.

Para calmar el picor, puedes:

  • Tomar un antihistamínico de venta libre.
  • Aplicar una crema hidratante en las zonas mas afectadas.
  • Aplicar compresas de agua fría.
  • No tomar baños de agua caliente sino templada.
  • No usar alcohol para la piel.
  • Usar ropa holgada y de algodón.
  • Evitar rascarse ó frotarse la zona afectada, aumenta la sensación de picor.
  • Tomar mucha agua para evitar la deshidratación de la piel.

En caso de no ceder con la medidas generales mencionadas debe acudir a consulta médica presencial. Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.