Puedo tenerner relaciones sexuales otro dias después de poner la inyeccion trimestral Porq yo me puse la inyeccion trimestral cuando tenía 3 días que me a...(ver más)

Si, de acuerdo a lo que describes si es posible que tengas relaciones sexuales sin protección ya que te encontrarías protegida por el efecto del anticonceptivo trimestral. Se considera que si el anticonceptivo se aplica dentro de los primeros 5 días del inicio del sangrado menstrual su protección es inmediata y no es necesario el uso de otros métodos adicionales (condon).

Debes saber que si bien ningún anticonceptivo es 100% efectivo, la efectividad de los anticonceptivos inyectables es muy alta, aproximadamente del 98%, es decir el riesgo de embarazo es sumamente bajo y no debes preocuparte.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.