A mi novia le preocupa que sus senos se están "pelando" le da mucha piquiña en la punta y es como si se le.cayera parte de la piel. ¿Que puede ser?

Información adicional
Cirugía en la cabeza por tumor.

Esta situación puede ser sugestiva de:

  • Uso de sostén o ropa de material sintético (preferir de algodón).
  • Dermatitis atópica por contacto con sustancias irritantes como restos de detergente en la ropa.
  • Uso de cremas, geles o jabones inadecuados para el pH de la piel.
  • Deshidratación.
  • Cambios hormonales.

Para mejorar esta condición, le recomiendo:

  • Utilizar jabones con pH neutro.
  • Colocar una compresa tibia sobre el área afectada.
  • Aplicar aceite de almendras o de coco tibio varias veces al día.

Si esta situación empeora o persiste al cabo de tres semanas, deberá consultar con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero, descartar complicaciones asociadas e instaurar el tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.