hola buenas noches tengo una pregunta tengo mís menstruaciónes son muy abundantes que puedo tomar para evitar una anemia??

La duración máxima de la menstruación normal es de 7 días, de igual forma la pérdida de sangre al día no debe sobrepasar los 80 ml. Se le conoce como menorragia al sangrado intenso o prolongado.

El diagnóstico de menorragia se consigue si:

  • Se empapan una o más compresas higiénicas o tampones cada hora durante varias horas consecutivas.
  • Es necesario usar protección higiénica doble para controlar el flujo menstrual.
  • Es necesario despertarse durante la noche para cambiar la protección higiénica.
  • El flujo abundante limita las actividades diarias.
  • Se presentan síntomas de anemia, como cansancio, fatiga o dificultad para respirar.

En caso de sospecha de anemia se sugiere el consumo de frutas frescas o zumos de fruta y otras fuentes de vitamina C (tomates, espinacas, col, coliflor, patatas, vegetales de hoja verde, tubérculos, frutos rojos), así como también consumir leche, queso, y otros productos lácteos.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.