Hola que efectos secundarios puede tener tomar al mismo tiempo pregabalina y acetaminofen + cafeina ( dolofen )

No existe reporte científico que la pregabalina y acetaminofén más cafeína tengan interacción farmacológica, lo que quiere decir que puedes tomarlos sin riesgo de generar interacción.

Pero los efectos secundarios que puedes presentar corresponde a los efectos de cada medicamento.

Entonces los efectos secundarios más comunes de la pregabailina son: náuseas, vómitos, diarrea o estreñimiento, sequedad en la boca, mareo, somnolencia, dolor de cabeza, temblor, irritabilidad, disfunción eréctil, disminución de la libido, calambres, dolores musculares, visión borrosa.

Y del acetaminofén más cafeína son: insomnio, agitación, náuseas, vómito, dirrea, dolor de cabeza, pitos en los oídos, taquicardia, sofocos, arritmias y estados de ansiedad.

Por lo tanto es recomendable que estos medicamentos sean tomados sólo bajo prescripción médica y evitar la automedicación.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!