A las 10:30 pm me tomé una pastilla de clorfenamina compuesta y a las 11 pm tome mis pastillas anticonceptivas combinadas, la clorfenamina le quita efectividad ...(ver más)

No, la clorfeniramina no tiene interacción con anticonceptivos orales.

No hay evidencia de interacción entre estos medicamentos. Los medicamentos que generalmente disminuyen la eficacia de los anticonceptivos orales incluyen:

  • Barbitúricos.
  • Antihipertensivo tipo bosentán.
  • Carbamazepina.
  • Fenitoína.
  • Primidona.
  • Rifampicina.
  • Medicamentos para el VIH como ritonavir, nevirapina y efavirenz.
  • Felbamato, griseofulvina, oxcarbazepina o topiramato
  • Productos que contienen la planta medicinal hierba de San Juan.

Si consumes algunos de estos medicamentos si pueden hacer interacción y sería necesaria la utilización de algún otro método anticonceptivo adicional. Sin embargo en tu caso en particular puedes estar tranquila que no hay riesgos. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.