Si mi primer parto fue a las 38 semanas (rompi fuente) sin Dolores tuvieron q ponerme pitosin. Me encuentro en la semana 35 de mi segundo bb cuando podría nacer...(ver más)

No necesariamente las condiciones del parto anterior deben ser igual a las del embarazo actual.

Cada parto es diferente, no hay garantía de que vuelvas a romper fuente a las 38 semanas y no tengas dolores, ya que estas condiciones son propias de cada embarazo y dependerá de muchos factores propios del embarazo y de la mujer.

La fecha del parto es un día imprevisto y es precisamente una fecha probable. Lo normal es que ocurra mínimo a las 37 semanas y máximo a las 42 semanas, entre estas fechas ya estamos seguros de que el bebé tuvo un crecimiento adecuado, que todos sus órganos y sistemas están formados y está listo para nacer, sin embargo no es un dia exacto y tu cuerpo es el único encargado de iniciar este proceso. En algunos casos puede adelantarse por causas propias de la madre o del bebé pero que deben descartarse en cada consulta con tu médico tratante para evitarlas. En otros puede atrasarse y debemos estar pendientes sobretodo a partir de las 41 semanas ya que sería necesario una valoración minuciosa y plantear la posibilidad de iniciar el trabajo de parto con ciertos medicamentos. En cualquier caso ya estas cerca de cumplir las semanas correspondientes, por lo que debes estar tranquila y esperar que tu cuerpo reaccione de la mejor manera a las fases siguientes de tu embarazo. Espero haber aclarado tu duda, quedo atenta a cualquier otra solicitud.