Pregunta médica

Si mi primer parto fue a las 38 semanas (rompi fuente) sin Dolores tuvieron q ponerme pitosin. Me encuentro en la semana 35 de mi segundo bb cuando podría nacer...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility69 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No necesariamente las condiciones del parto anterior deben ser igual a las del embarazo actual.

Cada parto es diferente, no hay garantía de que vuelvas a romper fuente a las 38 semanas y no tengas dolores, ya que estas condiciones son propias de cada embarazo y dependerá de muchos factores propios del embarazo y de la mujer.

La fecha del parto es un día imprevisto y es precisamente una fecha probable. Lo normal es que ocurra mínimo a las 37 semanas y máximo a las 42 semanas, entre estas fechas ya estamos seguros de que el bebé tuvo un crecimiento adecuado, que todos sus órganos y sistemas están formados y está listo para nacer, sin embargo no es un dia exacto y tu cuerpo es el único encargado de iniciar este proceso. En algunos casos puede adelantarse por causas propias de la madre o del bebé pero que deben descartarse en cada consulta con tu médico tratante para evitarlas. En otros puede atrasarse y debemos estar pendientes sobretodo a partir de las 41 semanas ya que sería necesario una valoración minuciosa y plantear la posibilidad de iniciar el trabajo de parto con ciertos medicamentos. En cualquier caso ya estas cerca de cumplir las semanas correspondientes, por lo que debes estar tranquila y esperar que tu cuerpo reaccione de la mejor manera a las fases siguientes de tu embarazo. Espero haber aclarado tu duda, quedo atenta a cualquier otra solicitud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.