Q quiere decir q tengo un rechazo crónico en un trasplante renal

Un rechazo se presenta cuando el sistema inmunitario del paciente que tiene el riñón trasplantando ataca a éste órgano y lo toma como si fuera un extraño. El término crónico hace referencia a que puede suceder durante muchos años desde el procedimiento quirúrgico, esto quiere decir, que las células de defensa del cuerpo arman una repuesta de ataque constante contra el nuevo órgano y lentamente lo dañan hasta que deja de funcionar.

Si usted sufre de esta condición, es necesario que consulte con su médico tratante en los próximos días para valoración presencial, diagnóstico certero e instaurar el tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.