Los sofocos son síntoma.de ovulación???

No, el sofoco es una sensación de calor, muchas veces acompañadas de sudor y enrojecimiento y, durante la ovulación, si hay un aumento leve de la temperatura pero que es inapreciable, aunque se puede medir y controlar con un termómetro.

Las signos y síntomas más habituales que ocurren durante la ovulación incluyen:

  • Cambios en la temperatura corporal, aumenta aproximadamente 0,5 centígrados luego de la ovulación. La mujer no siente este cambio y se debe medir con termómetro, a primera hora de la mañana, todos los días, para notar el cambio.
  • Leve dolor abdominal, como pinchazos en la parte baja y dolor o tensión en los senos.
  • Cambios en el moco cervical, se torna más abundante, húmedo, adherente, como clara de huevo, y un poco blanquecino.

Con estas características podríamos identificar el posible momento de la ovulación y abstenernos de tener relaciones sexuales en este tiempo o utilizar un método anticonceptivo adecuado ya que son los días fértiles del ciclo. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.