Los desmayos con pérdida de conocimiento, frecuentes, la pérdida del equilibrio, los dolores de cabeza demasiado fuertes ¿qué debo hacer? Me han dicho que pued...(ver más)

Información adicional
A final del año pasado presenté síntomas similares pero ahora son más intensos.

A los 15 años, partiendo de la edad que colocas, pueden ocurrir muchos eventos producidos por los cambios hormonales que generalmente ocurren a esa edad. Incluso condiciones climáticas como el calor, pueden provocar esa sintomatología que refieres, a considerar si vives en clima caliente.

Lo referido se relaciona más con sintomatología de una hipotensión arterial, ya que al ocurrir esta situación la persona puede sentir desvanecimiento del cuerpo, sudoración, náuseas, frialdad en manos y pies, y si es muy baja perdida del estado de conciencia.

También podría ser una hipoglicemia, es decir, que baje la cantidad de glucosa (azúcar) en sangre, esto trae consigo esa sintomatología asociada. Lo último que se piensa es en una enfermedad tipo tumor cerebral, ya que lo mas frecuente no es eso.

También alteraciones en la función del oído medio pueden ocasionar parte de estos síntomas, así que una valoración de esta zona no estaría de más.

Seguramente su médico de confianza podría realizar una buena valoración física e indicarle algunos exámenes de laboratorio que permitan determinar si tiene algunos valores sanguíneos alterados y quizás un control diario de la tensión arterial, para verificar como están esos valores en el transcurso del día.

Espero que haya sido de ayuda mi explicación.