Pregunta médica

tengo desde hace un año una adiccion por masticar mezcla de cemento y arena (eso con que construyen las paredes de bloque), a que se deberá esta adicción que me...(ver más)

Información adicional
Me preocupa que me este perjudicando alguna parte del colon o la apendicitis.

Preguntado por mujer de 47 años

visibility1.976 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que te está ocurriendo se conoce comúnmente con el nombre de "pica" y es precisamente lo que nos cuentas, el deseo de comer cosas no consideradas como alimentos, en tu caso el cemento y la arena.

Es necesario que consultes al médico, ya que en algunos casos, este problema aparece cuando hay deficiencia de algunos minerales, como el calcio. Si el médico después de examinarte encuentra que tienes algún déficit nutricional, podrá recetarte un suplemento que mejore tu condición y por lo tanto al mejorar el déficit, desaparezca el deseo de comer estas sustancias. Definitivamente la arena y el cemento no son sustancias que deban ingerirse, pueden ser irritantes, producir estreñimiento, y otros problemas digestivos.

En algunos casos sin embargo no se logra encontrar un déficit nutricional, y la pica se debe más a una "compulsión" una actividad que se realiza para disminuir niveles de ansiedad, en ese caso el tratramiento será diferente.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.