Hola doc, una pregunta que enfermedades se pueden transmitir por un beso en la boca? Es que me bese con alguien que no conozco muy bien, pues dé mi nuevo trabaj...(ver más)

Las enfermedades que comúnmente se transmiten a través de un beso son infecciones por virus, bacterias u hongos, que se transmiten a través de las gotas de saliva. Entre las más comunes:

  • Enfermedades del tracto respiratorio superior como el resfriado común, causada por una variedad amplia de virus.
  • Mononucleosis infecciosa, producida por el virus Epstein-barr o precisamente denominada la "enfermedad del beso".
  • Herpes simple, debido al contacto directo con lesiones en la región labial.
  • Varicela o parotiditis, muy común sobretodo en niños y bastantes contagiosas a través de las gotitas de saliva o por el contacto de la piel con las lesiones.
  • Candidiasis oral, enfermedad causada por hongos.
  • Sífilis, enfermedad de transmisión sexual pero que también se puede transmitir por contacto directo con las lesiones de la mucosa bucal.
  • Caries dentales, por colonización de bacterias bucales compartidas a través del beso.

Existen muchas otras enfermedades capaces de transmitirse a través del contacto de saliva y directo piel con piel, sobretodo de origen viral. La forma de evitarlas es absteniéndose del contacto con personas desconocidas o con riesgo de padecerlas y mantener un sistema inmune competente para que nuestro cuerpo sea capaz de combatir estos virus y bacterias de forma natural. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.