Hace mas de 1 año estoy usando las gotas freegen para los ojos pero llevo mas de 20 dias que me pican mucho los ojos en la prte lagrimal, que puedo aplucar en m...(ver más)

Información adicional
Ninguna uso gafas

Puedes aplicar un antihistamínicos en colirio de venta libre por un tiempo corto.

Usualmente la picazón en los ojos y en el lagrimal es debido a situaciones alérgicas, te recomiendo evitar exposición a olores fuertes, polvo, cambios de temperatura, químicos ya que esto podrían ser la causa de tus síntomas y es preferible evitar los desencadenantes de los síntomas, además también es recomendable evitar frotarse los ojos seguidamente.

Pero si llegas a presentar el ojo muy rojo, secreciones oculares verdes o amarillas, amaneces con los ojos pegados o hay dolor, sería pertinente consultar al médico de manera presencial.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!