El semen seco en papel higiénico puede causar Vih, Teniendo este contacto con mucosa vaginal?

Información adicional
Ya me dijeron que no, pero he tenido ganglios inflamados desde ese día y dolor de garganta, estoy muy asustada. Y es que el papel con el que limpié parecía haber estado mojado días...(ver más)

No, no existe riesgo de infección por VIH.

Entiendo tu situación, pero debes estar tranquila y tomar en cuenta que el VIH no se transmite a través del contacto con objetos inanimados, como el papel higiénico, ya que por lo general el virus muere a los pocos segundos o minutos fuera del pene y una vez el semen se seca. Las formas comunes de transmisión de este virus y otras enfermedades, es a través de las prácticas sexuales sin protección, y otras como:

  • Relaciones sexuales anales o vaginales.
  • Compartir agujas o jeringas, sobretodo durante el uso de drogas inyectables.
  • De la madre a hijo durante el embarazo, en el parto o a través de la lactancia materna.
  • Pincharse con una aguja o con otro objeto cortopunzante contaminado.

Los ganglios inflamados y el dolor de garganta pueden ser consecuencia de la infección por otro tipo de virus o bacteria, que no representa mayor riesgo. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.