por q cualquier pepita q me sale o me moleste se vuelve grano y se demora en curar

Quizás tu tipo de piel es grasa y produce mucha secreción a nivel de glándulas en los poros, esta alta producción de secreción de sudor y sebácea, puede entonces obstruir con facilidad los poros y entonces convertirse en barros y/o forúnculos con facilidad.

La curación de ese tipo de lesiones depende mucho de varios factores, entre ellos, el tipo de tratamiento que se haga de las lesiones y de si la persona manipula o no las mismas. Manipularlas, puede hacer que la mejora demore mas tiempo y la inflamación de la lesión dure más.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.