Nitrofurantoina macrocristales de 100 MG y N-butil bromuro de hiocina 10 MG se pueden tomar en el embarazo?

La nitrofurantoína es un antibiótico con el que no se ha podido establecer la seguridad de su administración en mujeres embarazadas, por lo cual, se debe restringir su uso y evaluar riesgo vs beneficio previa prescripción médica.

El butil bromuro de hioscina podría ocasionar un efecto nocivo durante el embarazo, sin embargo, esto no se ha probado en humanos, solo en animales por lo cual, se puede utilizar pero con mucha precaución (en especial durante el primer trimestre).

Si estos medicamentos fueron formulados por su médico tratante puede contactarlo nuevamente para que le pueda comentar el por qué se los formula y dialogar sobre los riesgos. Si esto hace parte de una automedicación, por favor no lo haga, evite generar daños innecesarios en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.