Pregunta médica

Tengo algún tipo de infección si siento comezón en mi zona intima y el flujo es un poco espeso, pero no tiene mal olor? ya descarte un posible ETS.

Preguntado por mujer de 20 años

visibility377 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, puedes estar presentando una infección de tu zona vaginal.

Por los sintomas que mencionas puedes estar cursando con candidiasis, es una infección causada por hongos el cual se caracteriza por secreción blanquecina, espesa, adherente y grumosa, raramente maloliente, acompañado de picazón y enrojecimiento de la zona vaginal. No es una enfermedad de transmisión sexual y es frecuente en la infancia o adolescencia y ocurre como consecuencia de ciertas condiciones que hacen que este hongo crezca con facilidad. Su tratamiento debe realizarse con antifúngicos por vía vaginal y la dosis y el tiempo de uso depende de las características de la infección.

Te recomiendo acudas con tu médico de confianza o a tu centro de salud más cercano para realizar una valoración completa y determinar el tratamiento ideal. Espero haber ayudado, gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.