hola!! tuve relaciones sexuales el 7 de septiembre utilizándo condón.. mis ciclos son regulares.. ya que mi último periodo fue el 20 de agosto y resulta que deb...(ver más)

Información adicional
operada cáncer de tiroides

Las pruebas de embarazo en orina se sugieren realizarlas después de 1 semana del retraso de la menstruación, antes de este tiempo, si se mantiene la duda, lo recomendable es repetirla. Sin embargo considero que la relación sexual fue segura por el uso de preservativo o condón, por lo tanto no existe riesgo de embarazo.

El retraso menstrual puede ser consecuencia de otras causas o alteraciones, entre las más comunes tenemos:

  • Estrés o ansiedad.
  • Infecciones.
  • El uso de ciertos medicamentos.
  • Alteraciones de la tiroides.
  • Alteraciones hormonales.
  • Ovario poliquístico.
  • Cambios en el peso corporal.

Te recomiendo acudas con tu médico especialista de confianza para realizar una valoración completa y determinar las posibles causas del retraso e iniciar el tratamiento adecuado e ideal de acuerdo a la causa. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.