Bueno, siento como un globo al tragar pero si paso los alimentos y no me duele al tragar y tengo un poco de dolor de garganta¿Que podra ser?

El síntoma que describe puede indicar el inicio de una infección de vías respiratorias superiores.

Para disminuir su molestia puede tomar medicamentos analgésicos o antiinflamatorios que puede conseguir en la farmacia asegurándose no ser alérgica a algún componente de la fórmula, evite fumar (si es el caso), beber cosas frías, descanse e hidratese bien y consuma una dieta balanceada.

Si su cuerpo combate el patógeno de manera exitosa, disminuirá su molestia en un par de días, en caso contrario, podrá avanzar y establecerse un cuadro donde puede agregarse tos, congestión/ escurrimiento nasal, fiebre >38° C, dolor de oídos, fatiga general, etc, si es el caso, le recomiendo acudir con su médico para una valoración detallada y le brinde el tratamiento adecuado.

Espero que haya resuelto su inquietud. Cualquier duda quedamos al pendiente.