Mi bebe tiene tos seca, tiene 9 meses y 17 días el ketotifeno le sirve para esto?

Información adicional
Mi bebe a tenido un cambio de clima brusco tiene secreción en su nariz pero eso aumenta solo de noche, es una bebe que duerme toda la noche y esto afecta su sueño ayuda por favor

No, el prospecto del medicamento ketotifeno indica que no es recomendable administrarlo en menores de 2 años y como nos comentas que la bebé tiene 9 meses no te recomiendo darselo.

Es importante que sepas que la mayoría de los cuadros gripales son de origen viral, lo que significa, que pasarán solos por lo tanto la recomendación es dar tratamiento sintomático mientras el virus sale del cuerpo.

La tos es un mecanismo de reflejo para limpiar la vía aérea por eso no se recomienda quitarla o pararla.

Te recomiendo:

1. Darle acetaminofén de venta libre, si tiene fiebre o malestar.

2. Administrar abundantes líquidos principalmente agua, que tome más líquidos de lo normal.

3.Evitar sacarla a la calle.

4. Evitar visitas de personas enfermas.

5. Evitar contacto con fumadores.

6.Tener el esquema de vacunación al día.

7. Cuando el cuidador tenga gripa que use tapabocas.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!