Tengo miedo de tener EPI

Información adicional
Fui al ginecólogo y me encontró una verruga genital por fuera del orificio de la vagina y me dijo que tenía rojo el cuello del utero y secreción anormal. Me da miedo que sea clamid...(ver más)

La única manera de determinar si tienes o no EPI, es que tu ginecólogo te revise muy bien y descarte esa probabilidad.

Ahora bien la EPI se caracteriza por los siguientes síntomas:

  • Periodos menstruales largos, dolorosos y con flujo abundante
  • Dolor en el abdomen
  • Mucho cansancio
  • Fiebre o escalofríos
  • Flujo vaginal con olor desagradable
  • Dolor durante las relaciones sexuales

Si presentas uno o varios de ellos, se puede sospechar que tengas una EPI, pero si no es así, quizás sólo es una cervicitis.

En cada caso, el tratamiento depende del diagnóstico hecho y eso se determina con una adecuada revisión médica.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.