Ayuda... tendré VIH? Síntomas y una prueba negativa

Información adicional
A las 2 semanas de haber tenido relaciones sexuales sin protección con una mujer cuyo estado desconozco, presenté una síntomatologia extraña: febricula persistente de 37.5 grados a...(ver más)

En este caso la probabilidad de haber tenido un resultado falso negativo es muy baja (menor al 0,5%), por consiguiente la posibilidad de que los síntomas se deban a una infección por Virus de Inmunodeficiencia Humana es muy baja también.

Es recomendable estudiar la posibilidad de que los síntomas se deban una entidad diferente. Por ejemplo, las enfermedades autoinmunes, hematológicas y/o infecciosas (diferentes al VIH) pueden cursar con la sintomatología que mencionas.

Por lo tanto es recomendable que asistas a valoración médica prioritaria.

En conclusión, la probabilidad de que el cuadro se deba a una infección por VIH es baja y es recomendable la valoración médica para estudio de diagnósticos diferenciales.

Espero haber resuelto tu duda. Estamos atentos a ampliar la información sobre este tema si lo consideras necesario o si presentas dudas diferentes en las que te podamos orientar.