Qué pasa si tomo dos pastillas de fluvoxamina seguidas? Estoy teniendo una crisis y no me quiero suicidar por favor ayúdenme

Que bueno que nos hayas escrito. Lo más importante en los momentos de crisis es buscar compañía y hablar de lo que te está pasando. Nosotros estamos para eso, pero también tu familia, o un amigo cercano, personas a quien quieras y en quien confíes. Si te sientes muy sola, también en Colombia están disponibles las 24 horas la línea 106 y la 123, con personas capacitadas para escuchar lo que te sucede y proveerte ayuda, si sientes que no tienes con quien hablar, llámalos.

La depresión es como si usaras unas gafas muy oscuras todo el tiempo, y las cosas entonces te parecen oscuras, sin color y sin brillo, pero aunque lo veas así y sea cierto para ti, la realidad que pueden estar viendo otros es un mundo con colores brillantes y luminoso, es por eso tan importante no caminar solos en la vida, si no rodeados de la gente que nos quiere para que nos ayuden a darnos cuenta que las cosas no siempre son como las vemos.

La Fluvoxamina es un medicamento que se usa para tratar la depresión, si tomas dos pastillas no tendrás ese beneficios y por el contrario es muy probable que tengas síntomas muy molestos e incómodos que no ayudarán en nada a aliviar tu situación.

Si te lo recomendó el médico, vuelve a pedir cita con el, y cuéntale que a pesar de estarlo tomando, tus síntomas depresivos continúan. El te recomendará si debe haber o no un cambio en la dosis , o el tipo de medicamento. Pero ten en cuenta que los antidepresivos requieren un tiempo para alcanzar los niveles adecuados y comenzar a mejorar los síntomas, ese tiempo es por lo general de 15 días, así que tenlo presente, no te quedes sola, rodéate de tu familia y cuéntales lo que te pasa, y recuérdate siempre que estás sola , a tu familia, a tus amigos, a tu psiquiatra y a nosotros nos interesa que estés bien!