Pregunta médica

Resulatdo de orina PH 6,0 PROTEINAS 30 BACTERIAS(+) CRISTALES. DE URATO AMORFOS (+++) LEUCOCITOS 0-2 EL RESULATDO DE FROTIS ES PH 5,00 LEUCOCITOS 2-5 CELULAS EP...(ver más)

Información adicional
Ese fue el resulatdo que salio en el de orina y el de frotis casi comezón no tengo lo más fastidioso es el flujo que es abundante y desagradable

Preguntado por mujer de 27 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De acuerdo con lo registrado el parcial de orina no es sospechoso de infección, predomina la presencia de uratos amorfos, que son depósitos de sodio, potasio, calcio y magnesio que forman cristales en la orina. Se pueden relacionar con la formación de cálculos urinarios.


Por su parte el frotis de flujo vaginal tiene un pH aumentado lo que de entrada sugiere infección bacteriana y lo cual se corrobora porque hay presencia de leucocitos (defensas que combaten infección) y la presencia de mobiluncus también conocida como gardnerella. Son bacterias que generan infección vaginal, producen un flujo abundante, leve escozor o picor vaginal, mal olor del flujo, flujo espeso de aspecto blanco, grisáceo o amarillo.


La serología RPR descarta presencia de sífilis.


Debe consultar a valoración médica para que se le prescriba el tratamiento antibiótico específico y erradicar la infección.


Durante el tratamiento sigas estas recomendaciones:

  • Evite las relaciones sexuales.
  • Evite duchas vaginales con jabones comunes.
  • Evite usar ropa interior ajustada.
  • Cumpla el tratamiento.
  • Evite el uso de protectores.
  • Mantenga una buena higiene personal.



Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.