Pregunta médica

Ayuda tengo TOC y me hecho pruebas de vih por un año todas negativas pero por que el número cambia un día 0.28 otro día 0.16 0.21 0.24 0.20 0.16 y así por que c...(ver más)

Información adicional
Todas la he hecho en el mismo laboratorio y nunca más desde hace más de 1 año he vuelto a tener relaciones ni nada que me implique un riesgo solo que si tengo una obsesión con esto

Preguntado por hombre de 17 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las pruebas de cuarta generación hasta el momento son las más avanzadas, su nivel de detección es bastante bueno. Generalmente a partir del sexto mes una persona que esta infectada con VIH, sin tomar medicación para esta enfermedad, esta prueba lo detecta. Las variaciones en los resultados de los exámenes se pueden deber al grado de concentración que tengas en ese momento en la sangre, es decir, si has tomado mucho líquido, por ejemplo, si el día es caluroso y tienes mucha transpiración, o si haces ejercicios y sudas mucho, la sangre se concentra y puede hacer que ese valor se eleve ligeramente.

Pero los resultados que comentas están todos bien, dentro de lo normal. Y como fue comentado en un principio, los resultados de ese examen, en caso de ser positivo para VIH, siempre se detectan en promedio a los 6 meses, y sin tratamiento el valor va en aumento, y no es su caso.

La recomendación sería ir a un terapeuta que le ayude a superar ese miedo, para que pueda superar ese miedo y vivir a plenitud y sin esa preocupación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.