Tengo dudas con la aplicación de la inyección anticonceptiva ya se acerca la fecha me toca el día 26 pero el día por calendario da 32 y dicen que es 30 días para aplicarla

Información adicional
Si la aplico el 23 es efectiva o pierde su efectividad o debo aplicarla el 26 para seguir con su efecto. ¿Cuántos días dura de protección la inyección? Puedo tener relaciones el día antes de ponerla

No te preocupes. Cuando los médicos les damos indicaciones sobre el uso del anticonceptivo, solemos comentarles que se la apliquen siempre el mismo día del mes para facilitarles el recordar de la aplicación y que no tengan que hacer muchas sumas o restas. La aplicación de la inyección para que sea efectiva y correcta debe hacerse entre el día 30 a 33 de la aplicación previa. Por este motivo, que sean 32 días no alterará la efectividad de la misma y estarás protegida.

Mientras pongas la inyección en un lapso de 30 a 33 días puedes tener relaciones durante todo el mes y tendrá la misma efectividad. Ahora bien, es importante que sepas que no hay método 100% efectivo. Por tanto, si no utilizas preservativo siempre corres el riesgo de un embarazo.

Espero que la información sea de total ayuda para tu caso, haya resuelto tu inquietud y no olvides calificarnos. Es un placer ayudarte.