Pregunta médica

Estoy terminando mi tercera caja de YAZ, voy en el placebo 4 (ultimo) y no me ha llegado la menstruacion... me las he tomado todos los dias...y he tenido relaci...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, pero si has tomado el medicamento de la forma correcta (aproximadamente a la misma hora, todos los días y sin olvidos) el riesgo de embarazo es sumamente bajo y no debes preocuparte. Si bien ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, la efectividad de los anticonceptivos orales es muy alta y debes estar tranquila.


Debes saber que es frecuente que en algunas mujeres el sangrado menstrual no inicie durante los días de placebo sino en los primeros días del siguiente ciclo, incluso en algunos casos el sangrado puede ser mínimo o nulo. Todo esto es debido a los efectos del anticonceptivo y no debes preocuparte.


Por el momento te recomiendo esperar por el inicio del sangrado menstrual en los próximos días. Si después de los primeros 7 días de la siguiente caja de anticonceptivos no ha iniciado tu sangrado menstrual debes realizar una prueba de embarazo para descartar esa posibilidad por completo. En el caso de que sea negativa puedes estar 100% segura que no estas embarazada.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.