el otro día me salió un grano en el cuello pero arriba en la parte de la cabeza, el caso es que más abajo tengo un bulto que al tocar me duele y si me pongo a t...(ver más)

Esto puede ser secundario a un ganglio linfático inflamado. Los ganglios son la casa de las células de defensa que aumentan de tamaño ante infecciones localizadas y en ocasiones logran detener la infección mucho antes de presentar síntomas. Esto no es malo y no es cáncer.

Lo que tienes que estar vigilante para consultar inmediata es: aumento del crecimiento de tus ganglios, pérdida de peso mayor del 10% en 6 meses, fiebre no explicada por una causa infecciosa, dolor en los ganglios al tomar alcohol. Ante alguno de estos síntomas consultar de inmediato a tu médico.

Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.