El sangrado de postday, descarta el embarazo? Asegura la efectividad de la pastilla?

No, tener un sangrado vaginal no asegura que no estés en embarazo.

Para estar completamente segura de que no estás en embarazo sería necesario tomar una prueba de embarazo.

La cuál para que se considere confiable debe de ser tomada:

  • En sangre: 10 a 14 días luego de la relación sexual de riesgo o para mayor seguridad desde el 1 día del sangrado.
  • En orina: 1 semana después del retraso.

Es importante que sepas que si la pastilla de emergencia se toma durante las primeras 24 horas tiene una efectividad del 95%.

Si la tomaste entre las 24 y 48 horas tiene una efectividad del 85%

Y si la tomaste entre las 48 y 72 horas será efectiva al 58%.

Por lo tanto entre más pronta sea la toma más efectiva será.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!