Al cuanto tiempo de contraer la enfermedad sida da sintomas ?

Información adicional
Necesito saber al cuanto tiempo de haberse contagiado con.sida dan los.sintomas y cuales son.sus primeros sintomas

El tiempo entre la relación de riesgo de contagio y la manifestaciones clínicas es por lo general de 2 a 4 semanas y la duración de los síntomas va de unos de 3 a 15 días. Estos síntomas pueden ser:

  • Fiebre.
  • Aumento del tamaño lo ganglios linfáticos a nivel del cuello, axilas.
  • Dolor de garganta.
  • Brote en la piel.
  • Dolor muscular y articular.
  • Diarrea.
  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas y vómito.
  • Pérdida de peso.
  • Pérdida del apetito.

Muchos individuos recién infectados por el VIH presentan una enfermedad aguda similar a un resfriado común o gripe. Se describe que el 60% de los pacientes presentan estos síntomas mientras que el restante cursa asintomáticos.

En caso de sospecha de haber adquirido la infección puedes realizar una prueba de 4ta generación, siempre y cuando hayan transcurrido de 15 a 20 días de la relación sexual de riesgo de contagio.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!