¿Cómo debo disminuir la dosis de 40 mg de Fluoxetina para reemplazarlo por Duloxetina?

No nos es posible recetar dosis por este medio. Debe ser tu psiquiatra o médico quien recomiende la forma de hacer la transición de un medicamento a otro. ya que de acuerdo a tu historial, incluyendo tu diagnóstico actual, por cuanto tiempo has venido tomando fluoxetina y la razón del cambio puede decidir hacerlo de diferentes maneras.

  • Suspender la fluoxetina bruscamente y empezar la Duloxetina
  • Disminuir lentamente la fluoxetina hasta suspenderla y empezar la Duloxetina a bajas dosis y continuar titulándola hasta la dosis indicada.
  • Continuar con la Fluoxetina y titular la duloxetina

Nuevamente, esta decisión recae sobre el médico tratante, y debes consultarlo antes de hacer el cambio.