Pregunta médica

Cuanto tiempo se puede retrasar el periodo después de tomar postday si estaba planificando con inyección y me atrase diez días en su aplicación, toma la pastill...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es posible saberlo, ya que, cuando se consume la pastilla de emergencia mientras te estas cuidando con otro método anticonceptivo hormonal, pueden ocurrir alteraciones en el patrón de sangrado, que no son posibles de prevenir o calcular, pueden ocurrir adelantos, o retrasos de la menstruación, así como sangrados intermenstruales o manchados.

Recuerda que cuando se usa la inyección mensual, y si se administra todos los meses el mismo día, sin olvidos, se tiene una gran efectividad anticonceptiva, mayor del 94%, esto significa que no es necesario usar métodos de emergencia cuando se administra adecuadamente. Si deseas realizar un refuerzo de la protección, es preferible, protegerse con métodos de barrera como el condón, pero no consumir otro método hormonal que producirá efectos adversos y alteraciones hormonales en el organismo.

Espero orientarte. Gracias por consultarnos. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.