Pregunta médica

Preguntado por hombre de 19 años

83 vistas
Nuestro médico responde

La gota es una enfermedad articular (un tipo de artritis) que se produce cuando se acumula ácido úrico en las articulaciones, generalmente este ácido úrico puede estar más aumentado en sangre porque no se elimina adecuadamente, se produce en exceso, o se consumen fuentes del mismo (como proteínas), que en el organismo se transformaran en él.

Generalmente cuando sucede, suelen ser pacientes de más de 40 años, y varones. La gota puede no presentar síntomas, o puede manifestarse como crisis o ataques de gota, donde el paciente presenta un intenso dolor articular, con mayor sensibilidad local, enrojecimiento de la zona e incapacidad para movilizar la articulación; una de las articulaciones más afectadas suele ser la articulación que se encuentra en la base del dedo gordo del pie (primera metatarsofalángica) pero también puede afectar otras articulaciones como la rodilla.

Espero ayudarte con tu inquietud. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.