mi.hija tiene 15años y le duele la pierna y la rodilla que puede ser

Un dolor en la pierna puede tener muchas causas, le recomiendo que sea más específica en explicarnos las características del dolor, la intensidad, si comenzó después de alguna actividad y las zonas que le duelen.

Es habitual que las personas jóvenes puedan tener dolor en las extremidades a causa de algún deporte o actividad física que realizaron, lo cual le puede traer contracturas o diversas lesiones.

Independientemente de la causa, es importante que su hija guarde reposo y evite mover la pierna o caminar al menos por un día, ya que el reposo es fundamental. Puede complementar esto colocando compresas de agua tibia en la zona del dolor y algún analgésico de venta libre en caso de que sea mucho dolor.

Si ve que con estas medidas no hay recuperación, entonces debe acudir pronto a valoración con el médico.

Si usted nota alguna deformidad en la pierna o el dolor fue por alguna caida o trauma muy fuerte, entonces llévela al médico de inmediato para que se le soliciten estudios.

Si desea puede realizar otra pregunta dándonos más detalles, como le comenté más arriba.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.