hace un tiempo tengo escalofrios en la cabeza, en el lado derecho y aveces me toma el brazo derecho. ademas tengo sensaciones de mareo o vértigo durante ciertos...(ver más)

Hay varias enfermedades que pueden causar este tipo de síntomas. Entre algunas de las enfermedades más comunes se encuentra la hipertensión arterial, dolor de cabeza por estrés, migraña, entre otras.

Es necesario que te midas la presión ahora y durante los días siguientes. Si en las tomas de presión, esta supera los 130/90 mmHg, se encuentra elevada y requiere de algún medicamento para estabilizar. Si por el contrario los niveles de tensión arterial se encuentran por debajo de 90/60 mmHg, es posible que se trate de una hipotensión, una condición que se da en algunas personas y que puede ser provocada por deshidratación, anemia o alteraciones cardiacas, pero que en la mayoría de los casos no se puede determinar una causa.

Las dos condiciones representan un riesgo importante a la salud, por eso es necesario darle un seguimiento adecuado.

Hay otras enfermedades en tu caso que hay que descartar incluso un Accidente Cerebrovascular transitorio por lo que deberás acudir a consulta presencial, para una correcta evaluación, elaboración de estudios complementarios, un correcto diagnóstico y el uso de un tratamiento especializado.

Espero haberle ayudado, vuelva a escribir si tuviera alguna otra pregunta. No olvide calificarnos.