Porque tengo hemorroides si evacuó bien después de cada comida? Me pasa seguido es normal?

Es importante aclarar que las hemorroides no sólo están causadas por el estreñimiento, existen otras causas como lo son:

  • Diarrea crónica
  • Permanecer sentado por largos períodos de tiempo en el baño (leyendo, chateando)
  • Tensión durante la evacuación intestinal
  • Obesidad
  • Embarazo
  • Tener relaciones sexuales anales
  • Dieta baja en fibras

Las hemorroides son muy frecuentes, encontrándose según estadísticas que casi 3 de 4 adultos tienen hemorroides de vez en cuando. En ocasiones no provocan síntomas, pero a veces causan picazón, malestar y sangrado.

Para tratar y prevenir se recomienda: comer alimentos ricos en fibra como frutas, verduras y cereales integrales, tomar abundante agua, no hacer demasiada fuerza para evacuar, no permanecer más de 3 minutos sentada en el sanitario (retrete), ir al baño apenas se tenga la necesidad sin demoras.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.