tengo ganas de orinar, mucha sed, mareado, estoy cansado, ¿qué puedo hacer

Información adicional
No

Sugiero que se efectúe una medición de glucosa sanguínea ya que menciona algunos síntomas que pueden ser compatibles con un trastorno del metabolismo de la glucosa, específicamente diabetes mellitus. Por su edad, a descartar la tipo 1. Cuando se tiene este problema, la glucosa (azúcar) que es la principal fuente de energía del organismo, no puede entrar a los tejidos para nutrir las células, debido a que la "llave" que permite su entrada, llamada insulina, no se produce de forma adecuada en el páncreas, o los tejidos han dejado de responder a dicha hormona. Como consecuencia, la glucosa se encuentra en la sangre en altas concentraciones, lo cual causa un efecto en riñones, incrementando la producción de orina, y asociado a ello, presencia de sed. Puesto que no hay energía en las células, los pacientes tienen gran cansancio, hambre, pérdida de peso y malestar.

Dependiendo del resultado del análisis, se determinará si cuenta con este diagnóstico, y en caso necesario podría indicarse algún medicamento como metformina o incluso insulina. No administre estos medicamentos si no se confirma el diagnóstico antes.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.