me dan muchas ganas de hacer pipí, tengo mucha sed y estoy cansada ¿qué debo hacer?

Debes de pedir una cita por consulta externa, para que luego de elaborar una historia clínica, preguntar por tus antecedentes y de realizar un examen físico determine la necesidad de solicitar un examen de azúcar en la sangre y un examen de orina.

Ya que tus síntomas podrían ser sugestivos de una diabetes.

Los síntomas más comunes de diabetes son:

  • Polidipsia: tener mucha sed.
  • Poliuria: orinar con frecuencia.
  • Polifagia: que quiera comer con frecuencia.
  • Pérdida de peso.

Por lo tanto sería pertinente solicitar un examen de azúcar para valorar si tus síntomas sean relacionados a diabetes.

Por lo pronto te recomiendo una alimentación saludable y evitando dulces y azúcares.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!