Pregunta médica

Me salió hace un tiempo una roncha inofensiva en la pierna pantorrilla, ya me sano ahora me salió en la parte de entrepierna.. quisiera saber qué es?

Información adicional
Hace tiempo entrena un lugar donde habían bastantes pulgas y varias se subieron a mi cuerpo, y otra que mantuve relaciones sexuales con una persona pero nos cuidamos súper bien !!

Preguntado por hombre de 20 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es difícil saber de qué se trata sin un examen visual, y sin información adicional, como el tamaño y forma de la lesión, la localización específica, su color, si tiene descamación de la piel en su superficie, si ocasiona comezón o molestia, y el tiempo de evolución.

Dada la localización en entrepierna, es posible que se trate de una infección de la piel por un hongo. Esta condición se denomina tiña inguinal. Los factores de riesgo para esto son: sudoración, humedad, fricción de la entrepierna, higiene no adecuada, uso de duchas o piscinas compartidas. Llama la atención el antecedente de que entrena (aunque no menciona qué tipo de entrenamiento) y eso puede ser un factor de riesgo si hay fricción de la piel y sudoración. Por tanto, recomiendo que aplique crema de clotrimazol o terbinafina en el sitio afectado, y si en dos semanas no observa mejoría, debe de consultar de forma presencial.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le fue útil por favor califique positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.