Pregunta médica

Muchas ganas de orinar y náuseas.

Información adicional
Hace un par de días terminé mi menstruación, y mi pareja y yo tuvimos relaciones pero siempre con condon. Tengo dolor en la parte alta del estómago, y muchas náuseas. Estuve tomand...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Considero que las probabilidades de embarazo en tu caso son muy bajas.


El preservativo es un método anticonceptivo de barrera que tiene una efectividad mayor al 99% cuándo se usa de forma adecuada y no se presentan accidentes cómo rupturas ni derrames, dado que tu actividad sexual siempre fue con preservativo, las probabilidades de embarazo son muy bajas.


Por otro lado, me llama la atención que refieras el consumo de ibuprofeno y antibiótico, ya que estos medicamentos pueden ser irritantes para la mucosa del estómago y pueden producir dolor abdominal con náuseas y vomito.


Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo de alimentos que no sean ácidos, grasosos o en gran cantidad ya que podrían aumentar los síntomas.


Si los síntomas persisten o empeoran, debes consultar con tu médico para que determine si requiere algún tratamiento adicional.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.