Pregunta médica

Tengo hemorroides y cada vez que voy al baño hago con sangre. Que puedo hacer.

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility332 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es necesario mejorar tu hábito evacuatorio para regular el sangrado.


Verás, las hemorroides son paquetes vasculares que se encuentran a nivel del recto y ano. Cuando hay personas que sufren de estreñimiento de forma crónica, la fuerza que tienen que emplear al momento de evacuar, puede conducir a una dilatación de esas venas, ocasionando que se rompan y sangren.

Para mejorar esto te aconsejo: Tomar abundante agua, mantenerte correctamente hidratada; y procurar una dieta rica en fibra, es decir, incrementar el consumo de frutas y cereales; y disminuir o eliminar las comidas ricas en grasas o alimentos procesados a fin de mejorar la salud gastrointestinal, aumentar el volumen de las heces y facilitar tus evacuaciones, de ésta manera el sangrado irá disminuyendo hasta desaparecer, ya que al no haber dificultad para evacuar, la presión se reduce y no hay sangrado.

Puedes tomar un analgésico de venta libre como ibuprofeno o ketoprofeno para mejorar el dolor en caso de que lo presentes; y lavar tu zona anorrectal posterior a cada evacuación, con abundante agua para disminuir la sensación de ardor o molestia luego de defecar.


En caso de que el sangrado se torne abundante, se presente incluso en ausencia de evacuaciones; haya dolor importante que imposibilite actividades diarias y las molestias incrementen, te aconsejo acudir a valoración médica para considerar un tratamiento más específico.


Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.