Pregunta médica

Defecar 1 o 2 veces por día, pero líquido. Se considera diarrea?Sufro de nervios y ansiedad y cuando estoy nerviosa, voy al baño líquido o me duelen la panza, p...(ver más)

Información adicional
Tengo ansiedad y crisis de angustia. Estoy siendo tratada con psicoterapia hace unos meses. Pero en mis días donde estoy mas nerviosa se me revuelven los intestinos y voy mas líqui...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility201 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por supuesto que la ansiedad y los nervios pueden causar diarrea. La diarrea generalmente se define como tres o más heces blandas por día; por lo que en tu caso ya casi clasificaría dentro de la definición de diarrea.


Por otro lado, si la diarrea no se presenta dentro de las primeras 4 horas de la toma de la pastilla, esto no afecta la eficacia de la misma contra un embarazo y puedes estar tranquila. En el caso de presentarla dentro de las 4 horas, deberás reemplazar la toma de inmediato.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.