Defecar 1 o 2 veces por día, pero líquido. Se considera diarrea?Sufro de nervios y ansiedad y cuando estoy nerviosa, voy al baño líquido o me duelen la panza, p...(ver más)

Información adicional
Tengo ansiedad y crisis de angustia. Estoy siendo tratada con psicoterapia hace unos meses. Pero en mis días donde estoy mas nerviosa se me revuelven los intestinos y voy mas líqui...(ver más)

Por supuesto que la ansiedad y los nervios pueden causar diarrea. La diarrea generalmente se define como tres o más heces blandas por día; por lo que en tu caso ya casi clasificaría dentro de la definición de diarrea.

Por otro lado, si la diarrea no se presenta dentro de las primeras 4 horas de la toma de la pastilla, esto no afecta la eficacia de la misma contra un embarazo y puedes estar tranquila. En el caso de presentarla dentro de las 4 horas, deberás reemplazar la toma de inmediato.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.