Dermatólogo me a empezado un divieso y no quiero que empeore como puedo tratarlo o evitarlo

Lo más importante con los diviesos o forúnculos, es NO manipularlos o intentar drenarlos hasta que no este indicado hacerlo, esto es debido a que la manipulación de la lesión, puede generar MAS dolor, MAS inflamación y MAS molestias de las que de por sí genera la lesión.

Ahora bien, el uso de medicamentos antibióticos y analgésicos puede ser de utilidad para tratar de controlar los síntomas acompañantes de la lesión.

Se pueden poner compresas de agua fría en la lesión para ayudar con la inflamación y se deben seguir la indicaciones del médico tratante.

En la mayoría de los casos, el drenaje final de la lesión es lo que mejora las cosas.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.