Pregunta médica

Sangré por 5 días después de 1 semana que tomé Glanique, dentro de mismo mes me tomé otra y en 5 días tuve un sangrado abundante con cólicos por 3 días, ese san...(ver más)

Información adicional
Quiero saber si esa sangre sería mi menstruación debido a que el color, la abundancia y los cólicos eran como las reglas que me deán a excepción de que mis reglas son de 7 días

Preguntado por mujer de 20 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lamentablemente no es posible saber cual fue tu menstruación o si presentaste menstruación pues un efecto del anticonceptivo de emergencia es inducir un sangrado 3 a 7 días después, pero también puede causar que se adelante o atrase la menstruación, peor lamentablemente con exactitud no se puede saber cual fue la que presentaste.


De igual manera debes saber que el sangrado no descarta un embarazo, a pesar de que el riesgo es bajo por la toma de la pastilla anticonceptiva de emergencia la única forma de descartar un embarazo es realizando un prueba de embarazo a los 15 días de la relación sexual está puede ser con la primera orina del día o en sangre, ambas son confiables en un 99.9%. 


Toma en cuenta que no se recomienda tomar la pastilla de emergencia tan seguido como lo hiciste, pues esta contiene una carga hormonal muy alta que puede ocasionar que disminuya su efecto si se toma regularmente y que causes alteraciones hormonales.


Recuerda que la pastilla anticonceptiva de emergencia no es un método de planificación familiar por lo tanto debe solo utilizarse cuando realmente se requiera, se debe limitar a 3 veces al año porque puede causar alteraciones hormonales.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.