Pregunta médica

me podrían decir los pros contras y todo sobre la ampoya del mes? y si me lo pongo en mi tercer día de periodo es igual de efectivo? cuál es su porcentaje de efectividad?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility52 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
  • Pros: Es practica, es discreta, tu periodo puede ser menos abundante y doloroso, estas protegida de un embarazo, es temporal por lo tanto se puede revertir, duran hasta 33 días, puedes aplicarla el mismo día de cada mes, no requiere de toma diaria, puedes tener relaciones sexuales sin preservativo.


  • Contras: Puedes causar irregularidades menstruales, las inyecciones pueden ser dolorosas, después de suspenderla puedes tardar hasta 10 meses para lograr un embarazo, no protege de enfermedades de transmisión sexual, debes estas al pendiente cada mes, puede causar efecto adversos (dolor de cabeza, aumento de peso, dolor de senos, entre otros).


  • Se recomienda que se inicie en los primeros 5 días del ciclo menstrual para que estes protegida desde el primer día, si estas ene le tercer día aun será efectiva desde el primer día, si pasas de 5 días entonces es necesario esperar 7 días desde la colocación para comenzar a estar protegida.


  • Su porcentaje de eficacia es de 98 a 99%.


Toma en cuenta que antes de iniciar un método hormonal es necesario que exista una valoración médica pues no todas las mujeres son candidatas al uso de hormonales, y no todas se ven beneficiada con las mismas hormonas.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.