Tengo los oidos tapados sobretodo el derecho y me suena como un pequeño motor un zumbido y siento mucha cera en el ...que puede ser ? Esto podria causarme ve...(ver más)

Es probable que haya cerumen impactado en el oído derecho, es decir, cera acumulada que ha obstruido el conducto externo. Debe consultar a valoración médica para que se le realiza una otoscopia y evaluar el estado de ambos oídos.

El cerumen impactado es la acumulación excesiva de cera en uno o ambos conductos auditivos, genera dolor local, sensación de cuerpo extraño, disminuye la capacidad auditiva y puede generar mareo o vértigo. El tratamiento consiste en la aplicación de gotas de glicerina para ablandar la cera y posteriormente la realización de un lavado que elimine los residuos. Lo anterior siempre y cuando se corrobore la sospecha.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.