buenas noches. quisiera saber de alimentos naturales para una persona que tiene los glóbulos blancos bajos y tiene un estómago Hipotonico? gracias

Información adicional
fiebre y diarrea llagas en la boca

Según los síntomas que refieres, la persona en cuestión puede estar presentando una gastroenteritis de causa bacteriana, viral o por hongos.

En el caso referido, lo ideal es que haga una dieta astringente (para la diarrea) y nutritiva:

  • Es bueno que aumente el consumo de caldos de carne y pollo sin grasa
  • Debe mantener su hidratación con sales de rehidratación oral en sobres o con las fórmulas infantiles de sabores, tómelas en el día por sorbos y aumente la cantidad a medio pocillo, después de cada deposición. Estas fórmulas ayudan a que la membrana celular de su intestino recobre el balance.
  • Puede tomar el jugo de frutas naturales que contienen carbohidratos astringentes como la manzana, guayaba, pera o durazno, sin piel y sin semillas.
  • Puede comer puré de papas, ahuyama, zanahoria, arroz blanco, fideos (pastas) blancos, pan blanco, galletas y tostadas de sal.
  • Que evite las bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, licor, cafeína en exceso, chocolate en todas sus formas, huevos, frituras, salsas, condimentos, picantes.
  • Puede comer carne o pollo molidos o desmechados sin grasas y sin condimentos, solo aplique cebolla y apio para darle sabor

Espero haberla orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.