Pregunta médica

buenas noches. quisiera saber de alimentos naturales para una persona que tiene los glóbulos blancos bajos y tiene un estómago Hipotonico? gracias

Información adicional
fiebre y diarrea llagas en la boca

Preguntado por mujer de 23 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según los síntomas que refieres, la persona en cuestión puede estar presentando una gastroenteritis de causa bacteriana, viral o por hongos.

En el caso referido, lo ideal es que haga una dieta astringente (para la diarrea) y nutritiva:

  • Es bueno que aumente el consumo de caldos de carne y pollo sin grasa
  • Debe mantener su hidratación con sales de rehidratación oral en sobres o con las fórmulas infantiles de sabores, tómelas en el día por sorbos y aumente la cantidad a medio pocillo, después de cada deposición. Estas fórmulas ayudan a que la membrana celular de su intestino recobre el balance.
  • Puede tomar el jugo de frutas naturales que contienen carbohidratos astringentes como la manzana, guayaba, pera o durazno, sin piel y sin semillas.
  • Puede comer puré de papas, ahuyama, zanahoria, arroz blanco, fideos (pastas) blancos, pan blanco, galletas y tostadas de sal.
  • Que evite las bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, licor, cafeína en exceso, chocolate en todas sus formas, huevos, frituras, salsas, condimentos, picantes.
  • Puede comer carne o pollo molidos o desmechados sin grasas y sin condimentos, solo aplique cebolla y apio para darle sabor

Espero haberla orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.