Cómo curar el dolor causado por el lupus

El lupus es una enfermedad del sistema inmune, que ocasiona un dolor por lo general crónico. Las medidas usadas por tu médico buscan calmar el mismo, sin embargo erradicarlo por completo es a veces complicado, ya que depende de la respuesta inmunológica propia de cada paciente y la manera como cada quien reaccione ante la enfermedad.

Puedes emplear analgésicos de venta libre como ketoprofeno o naproxeno en caso de que no seas alérgica, sin embargo, para conseguir una mejoría a largo plazo, te aconsejo acudir a valoración médica para indicar el tratamiento con corticoides a dosis adecuadas, y manejar el cuadro con medicamentos inmunosupresores para mantener la enfermedad bajo control y con ello, el dolor y demás síntomas.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.